domingo, julio 08, 2007

Julieta Venegas – BuenInvento


Julieta Venegas – BuenInvento
Hace ya varios años atrás, allá por el 2000, cuando escuche la canción “Seria Feliz” de una casi desconocida cantautora mexicana, que recién comenzaba a sonar en las radios de Chile, recuerdo haber pensado que aquella canción era de una belleza conmovedoramente extraña, cuya letra pareciera estar dirigida especialmente a mi, en ese momento de mi vida. Y ahora, si tu eres de los que, con el correr de los años, cuando escucho aquella cantautora que remeció el Pop de Latinoamérica pensaste que solo de letras fáciles y dulzonas era capaz de componer “la novia de América”...
... PUES TE EQUIVOCASTE
O tal vez, simplemente, no has escuchado los primeros discos de esta chica...
Con un estilo que se acerca al Pop rock, a la electrónica, la bosa nova, pero más bien poseedora de una marca extraña y femenina a las vez, la lírica de este disco es muy distinta a lo que serian sus futuros discos. Creo que tal vez yo no sea uno de pocos que echan de menos ese estilo nostálgico y metafórico, pero a la vez cercano a problemas que toda persona puede llegara identificar.
Bueninvento es un disco experimental que sin llegar a ser una obra maestra logra su objetivo en quien lo escucha; que para mi fue la de sentir que a veces lo Nuevo no siempre es lo mejor, y que hay Julieta Venegas para Todos los gustos....

Nos leemos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

recuerdo haber escuchado esa cancion por primera vez en un programa de radio que ya no existe, y tuve la misma sensacion que te produjo a ti....
me sorprende que ella tenga estilos tan distintos para cada cancion , pero lejos me quedo con discos como este, en que ella demuestra lo que realmente puede hacer, mas alla de una simple y pegajosa letra

....enviamelo...
Pamita

Dan dijo...

wena compadre, se agradece el aporte y mucho mas el buen comentario q adjuntaste, creo que es lo que normalmente pasa con la "cultura" que hay en Chile, eso de ser prejuciosos y nunca atreverse a escuchar un disco de esta gran artista.

Saludos y suerte en todo