domingo, julio 08, 2007

Christianes - Ultrasol



Espero que me disculpen por el placer de la nostalgia que me ha invadido, de la que imagino mas de alguno de ustedes disfrutara también. Este disco, sobre todo una canción de este, me trae buenos recuerdos de mi infancia. Pero no es solo la nostalgia lo que me hizo agregarlo al blog. El desaparecido grupo Christianes perteneció a aquel bum de música independiente que surgió en Chile a principio de los 90, y a pesar de su costar discográfica (en realidad solo tienen un único disco) , en estos días me a resultado una grata sorpresa redescubrirlos.
Con un estilo Noise (Es decir, sonidos del rock mas duro fusionados con las mas delicadas instrumentalizaciones, la voz acaramela y angelical de la vocalista es lo primero que se nos pega en los oídos.
Simplemente deliciosa.
Y si alguien sabe de lo que estoy hablando, solo me vasta con que vean el video de por aquí mas abajo

Nos leemos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es realmente un clasico la cancion "mirame sola una vez" (no se como se llama realmente),es la unica cancion que conozco de ellos....
que grata sorpresa saber que a alguien mas le gusta....y aun mas grato saber que se puede encontar algo mas de ellos...gracias por el dato...
Pamita

Anónimo dijo...

Qué espectacular saber que Christianes está de vuelta! no he escuchado nada actual de ellos, pero me muero de ganas por hacerlo. Hace un tiempo que busco mas material de este grupo, pero no he logrado bajar el Ultrasol. En un foro un poco antiguo comentaban de este grupo y,al parecer, Evelyn y Christian -vocalista y guitarrista del grupo- comentan dando las gracias (http://borghal.leniar.cl/blog/entry.php?id=1121373694)
Espero poder recibir el album este. Te envío mi email. Gracias! Hagamos renacer a este espectacular grupo!

Pablo Poulain dijo...

Hola!!!
siempre es grato saber que hay más fans de loc Christianes
yo personalmente los escucho desde los 7 años [esa edad tenía cuando sacaron su disco] y yo tenia su casset, a los 12 me compré el disco, porque el cassete ya ni sonaba y estaba de oferta en una Feria del Disco, y hace un par de años que lo pasé a mp3 ...
no me voy a despegar nunca de ellos, creo que soy una de las pocas personas que se saben todas las canciones del disco, es una pena que cuando se hacen cosas buenas en chile, sólo un grupo selecto de gente las aprecie

=)